miércoles, 11 de septiembre de 2013


UNOS TRUCOS ÚTILES

Buenos días mis seguidores

Hoy día os regalo unos truquitos infalibles en la cocina.

EVITAR LOS OLORES DESAGRADABLES

¿Qué hacer para que toda la cocina no huela mal cuando cocinamos coliflor ? Pues muy sencillo: hervir la coliflor con una rodaja de pan.

CONSEJO PARA PELAR AJOS

Pelar ajos, ¡qué fastidio! Para facilitar la tarea  echar los ajos en agua caliente durante unos minutos o también se pueden meter durante unos segundo en el microonda a toda potencia.

PREPARAR UNA RÁPIDA COBERTURA DE CHOCOLATE

¿Queremos cubrir la tarta de cumpleaños con chocolate? Fácil y rápido utilizando el microondas con un pequeño truco: hay que cubrir el recipiente donde se va a fundir el chocolate con un trapo delgado mojado, pero no demasiado para que el agua no caiga en el recipiente y se corte el chocolate, ponerlo al máximo de potencia por un minuto, sacarlo, removerlo, y volverlo a meter por un minuto más, de esa manera el chocolate no se quemará.


 EXCESO DE SAL

La comida está incomible, nos hemos pasado de sal. Que no cunda el pánico: cortar 1 o 2 patatas en 4 partes cada una, agregar al contenido mientras lo preparas, pues ayudan a absorber el exceso de sal. Ir probando con cierta frecuencia, y cuando esté bien,  retirar las patatas.



QUEMARSE COCINANDO

¿Quién no se ha quemado por lo menos una vez cocinando? Yo por ejemplo soy la reina de las quemaduras, siempre me quemo con las resistencias del horno por no usar los guantes. He aquí un remedio excelente: poner de inmediato mostaza sobre la quemadura; además de aliviar el dolor evitará que se forme una ampolla.

TORTILLA SUAVE Y ESPONJOSA

Batir las claras hasta casi punto de nieve, agregar las yemas sal y pimienta al gusto y una vez batido todo, media cucharadita de levadura en polvo. La tortilla se deshace en la boca.

PATATAS FRITAS CRUJIENTES

Para que las patatas queden crujientes pelarlas y cortarlas en forma de bastoncitos, ponerlas en la freidora, retirarlas a medio freír, escurrirlas y meterlas en un recipiente  al congelador por espacio de una hora. Ponerlas nuevamente en la freidora y terminar de freírlas hasta que sean crujientes y brillantes. 

LA PROPORCIÓN CORRECTA DE AGUA PARA HERVIR PASTAS

Un litro de agua salada hirviendo por cada 100 gramos de pasta.

PARA NO LLORAR PELANDO CEBOLLAS 

Calentar suficiente agua con un chorro de vinagre y sumergir la cebolla ante de picarla durante 15 minutos. ¡Santo remedio!

¿CUÁNDO SALAR LA CARNE?

No hay que salar la carne cuando se fríe o se asa. Dejar ese paso justa para el final. De esa manera la carne no perderá sus jugos y quedará menos seca.

Y por último, un truco utilísimo para preparar una buena comida:

¡COCINAR CON ALEGRÍA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario